No te la pierdas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Somos más de Benjamin Franklin que de Angela Merckel

Pensamientos desde las trincheras 

(Primera Parte)



Esto que os voy a contar, su origen proviene de ponerme a pensar después de un día nefasto en la bolsa, donde el IBEX perdió el nivel de los 8.000 puntos, dejándose un -1,84% en el día y un 10% en la última semana.

Esto es debido, según nos cuentan a que Chipre ha presentado default. Nos los cuentan los "magníficos" políticos  que tenemos en la fabulosa Unión Europea dirigidos con mano de hierro por la Kaiser Ángela Merckel.

Y nos lo tenemos que creer, porque nos han vuelto una sociedad ciega, sorda y muda.




He tenido que desempolvar mi viejo pero siempre útil Atlas para recodar, donde y como era Chipre.  Me llama la atención tanto revuelo, tanta alarma por un País que no ocupa más extensión que el País Vasco.

Video de llueve sobre mojado
Video de Sabina y Fito Paez "LLUEVE SOBRE MOJADO"

Y como llueve sobre mojado, y después de estar alucinando, durante semanas por las medidas que se iban tomando por parte del IV Reich hacia Chipre y sobretodo hacia sus habitantes, su pueblo, es decir, sus jefes. Si esto lo unimos al comportamiento especulador de las bolsas europeas, y miramos a la que más me toca, la española; mi decepción se dispara hasta el punto de sentarme el Miércoles Santo a escribir este post en forma de propuesta para salir de la Crisis.  Aunque primero quiero explicar mi visión de como hemos llegado hasta aquí y sus culpables.


Otro más con una idea genial para salir de la crisis


Estoy convencido que Alemania se está tomando la revancha con el resto de Europa por lo sucedido el siglo pasado.  Esta liderando una cruzada al estilo Siglo XXI.  No es una guerra convencional, donde bombardeas al enemigo por tierra, mar y aire y encierras a los prisioneros en campos de concentración. No, es la guerra del nuevo siglo, donde primero te inventas una "Unión de países europeos" donde integrar a los países enemigos. A los cuales primero prestas dinero, así se endeudan, con ese dinero,  lo utilizan para comprar productos, materiales y maquinaria Alemana.  Tras unos cuantos años de permitir el desmadre presupuestario por parte de los países integrantes de la Super-Unión Europea, y unido a la crisis financiera mundial, Alemania pone en marcha el segundo tramo de su plan revanchista.  La estocada letal.  


Prepara una batalla de recortes económicos dirigidos hacia la población, para que se vaya desgastando económica y moralmente. La cual tiene que terminar revelándose contra los poderes políticos, económicos y sociales del país.


"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx


Un plan maquiavélico que está llegando a su punto más álgido.  Si cogemos a España como ejemplo, donde el paro se está acercando a niveles del 30%, sin haber hecho ningún recorte en la Administración.  Con más de 3 millones de personas en niveles de pobreza, sin tejido industrial a penas, una agricultura dejada de la mano de las subvenciones, con el único objetivo de su propia extinción, una pesca de demasiada bajura, un sector servicios con muchos problemas en el consumo interno y exageradamente caro para los extranjeros.



Y por último el turismo, el motor que tira de lo poco que queda, un motor demasiado trucado para resistir los desmanes de la crisis.

¿Que nos queda? 

Una clase política que solo mira como salvar su propio culo, primero ante la justicia, luego ante la crisis, que no les falte de nada y por último ante su conciencia, que les debe quedar muy poca en este país y más esquiando en Suiza. Una clase política que esta a años luz de distancia de las personas que les votaron.



Una sociedad cansada, sin trabajo, sin ilusiones, arruinada y con un futuro cada vez más negro.  La generación del Baby-Boom completamente deprimida, en la cúspide de su carrera profesional y personal, pero sin empleo.



En el siguiente post daré las claves para ganar la última batalla y la guerra a los Alemanes, es decir, salir de una manera airosa y acabar con la crisis. Si tenéis buena memoria, recordaréis a quien tenemos que recurrir para salir de este tipo de conflictos...nuestro mejor aliado...los Yankis.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario